My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
SANTILLAN-LIMA, Guido Patricio et al. Enseñanza de la química orgánica mediada por las TIC. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.3, pp. 150-156. Epub June 30, 2024. ISSN 2218-3620.
Actualmente en los sistemas educativos uno de los mayores retos es integrar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta que su utilización en diferentes aspectos de la vida cotidiana han modificado la forma como los jóvenes piensan, aprenden e interactúan con otros y les ha permitido desarrollar habilidades de pensamiento y nuevas formas de aprender. El desarrollo aborda todo lo relacionado con la enseñanza de la química orgánica mediada por las TICAdemás, se abordasobre las TIC en educación, el papel de la misma en la enseñanza de la química y sus diferentes aplicaciones. Llegando a la conclusión con las futuras líneas de investigación con respecto a la temática abordada en el artículo. La enseñanza y el aprendizaje de la Química Orgánica, al estar mediadas por las TIC, le imprimen calidad en el proceso optimizandola dinámica de la clase contribuyendo a su mejor comprensión. Esto, debido en parte, a que la Química es una disciplina cuyos modelos y fundamentos teóricos requieren de mucha imaginación para que el estudiante pueda comprender los conceptos abstractos, y es así, como la tecnología puede contribuir, por ejemplo, con las presentaciones de figuras tridimensionales.
Keywords : Estudiantes; Enseñanza-aprendizaje de la química orgánica; TIC.