SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Implementation of integrative seminars in organic chemistry for its continuation with the pharmaceutical specialtyHomology modelling and in silico Structural characterization of lanosterol 14α-demethylase from Cryptococcus neoformans var. Grubii author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Química

On-line version ISSN 2224-5421

Abstract

PEREZ-LAMBERT, Turmin et al. Tareas docentes de química: su rol en la formación de valores ético-profesionales en los estudiantes. Rev Cub Quim [online]. 2021, vol.33, n.2, pp. 179-197.  Epub Apr 26, 2021. ISSN 2224-5421.

En el trabajo se muestran las tareas docentes elaboradas, desde el tratamiento de contenidos químicos con enfoque histórico, y que favorecen la formación de valores ético-profesionales en los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación con perfil químico (Biología-Química y Química) de la Universidad de Oriente, lo que constituye el objetivo de la investigación. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y el cálculo porcentual para la valoración cualitativa y cuantitativa de los resultados; así como la triangulación de datos. Con la aplicación de las tareas docentes se contribuye al desarrollo de valores: amor a la ciencia y la profesión, responsabilidad ante el estudio y en su práctica laboral, sentido de pertenencia e identidad profesional, demostrada a partir de las actitudes y comportamiento responsable, reflejados en el modo de actuación profesional.

Keywords : tarea docente; química; formación de valores; formación ético-profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )