SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Research and proposal of features selection for Facial Expression RecognitionSelecting frameworks for multi-agent systems development for the oil industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Ciencias Informáticas

On-line version ISSN 2227-1899

Abstract

FLORES VALDES, Eva. Implementación de lenguajes de contrato electrónico en Oracle Service Bus. Rev cuba cienc informat [online]. 2015, vol.9, n.1, pp. 63-77. ISSN 2227-1899.

En el desarrollo e implementación de escenarios de integración han intervenido servicios que provienen de fuentes diversas, donde la atención se ha centrado en las operaciones que brindan y pocas veces se han tenido en cuenta sus requisitos no funcionales que incluyen aspectos como el tiempo de respuesta y la disponibilidad. Esto ha provocado la necesidad de establecer políticas automáticas de negociación entre las partes que interactúan con el servicio para tener en cuenta los aspectos anteriores. Para solucionar este problema se han utilizado los Acuerdos de Nivel de Servicio que son especificaciones no formales de los acuerdos entre las partes relativos a los requisitos no funcionales del servicio. Los lenguajes de contrato electrónico para la gestión de calidad de servicio se especificaron con el objetivo de formalizar estos acuerdos utilizando especificaciones estándares. Por otra parte, la herramienta Oracle Service Bus implementa la tecnología Bus de Servicios Empresariales que actúa como mediadora en la comunicación entre aplicaciones  y tiene soporte para la definición de Acuerdos de Nivel de Servicio, para los servicios web que se conectan a esta. Este artículo tiene como objetivo principal verificar el soporte explícito de los lenguajes en Oracle Service Bus y se llegó a la conclusión de que no lo hace pero se propone una estrategia para implementar los aspectos fundamentales de los lenguajes utilizando componentes de la herramienta.

Keywords : acuerdos de nivel de servicio; lenguajes de contrato electrónico; servicios web; tecnología Bus de Servicios Empresariales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License