SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Algorithm for the identification of the posterior capsule opacity in images from PENTACAMDetection of Regions of Interest in Images of the Papanicolaou Test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Ciencias Informáticas

On-line version ISSN 2227-1899

Abstract

LEZCANO BRITO, Mateo; MARY BENITEZ, Luz  and  CUEVAS MARTINEZ, Alix Adriana. Usando TIC para enseñar Matemática en preescolar: El Circo Matemático. Rev cuba cienc informat [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.168-181. ISSN 2227-1899.

RESUMEN La Matemática es una asignatura fundamental en la vida de cualquier estudiante y tradicionalmente se le ha considerado difícil, sin embargo, ese calificativo no es totalmente justo. Para transformar ese pensamiento negativo deben adoptarse nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje desde que se inicie la formación del individuo. Las tecnologías informáticas pueden ayudar en esa labor, en este trabajo se presentó el sistema multimedia “El Circo de las Matemáticas” que se concibió específicamente para enseñar los números naturales del 1 al 5. La herramienta despliega un ambiente, ameno e interactivo que utiliza un lenguaje adecuado a las edades de los niños a los que va destinado. El experimento se realizó en una institución de la ciudad de Bogotá y se validó con una prueba de tipo prePrueba-PostPrueba que arrojó una mejora significativa en la calidad del aprendizaje. Se usó un diseño de investigación quasi-experimental.

Keywords : Preescolar; Matemática; TIC; Enseñanza de los números.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License