SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Human Behavior Orientation in Higher Education InstitutionsA Computer Application to Support Strategic University Management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Retos de la Dirección

On-line version ISSN 2306-9155

Abstract

CRESPO LEON, Ernesto  and  MESA CONTERAS, Gislena. Alineamiento del proceso de gestión universitaria a las expectativas de los grupos de interés. Rev retos [online]. 2019, vol.13, n.2, pp.246-257.  Epub Sep 14, 2019. ISSN 2306-9155.

En el presente artículo se exponen resultados de investigaciones realizadas en el marco del mejoramiento del proceso de gestión en las universidades cubanas. Para ello se propone un procedimiento de análisis compuesto por diferentes momentos que incluye la identificación de los grupos de interés, la determinación de sus necesidades y expectativas y su clasificación atendiendo a la matriz de poder/impacto, que fue aplicado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Santa Clara, Cuba. Se consideran un conjunto de decisiones estratégicas orientadas a lograr un alineamiento efectivo entre el proceso de gestión y los grupos de interés.

Keywords : demandas; grupos de interés; necesidades; expectativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )