SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Financial Management of Science, Technology and Innovation in Angolan Public Higher Education and Research-Development InstitutionsAround the Dilemma of the Fluctuation of the University Teaching Staff author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

GONZALEZ HENRIQUEZ, Elisa; PACHECO SUAREZ, Yelineis  and  YANEZ PEREZ, Leticia. Educación patrimonial en función del desarrollo social. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2018, vol.6, n.1, pp. 91-110. ISSN 2308-0132.

El artículo reflexiona en torno a las potencialidades de la educación patrimonial como un proceso que puede influir en el desarrollo social. Se abordan las principales teorías del desarrollo, así como conferencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) donde se destaca a la educación como un instrumento importante para el desarrollo de las naciones. Igualmente socializa sobre las fortalezas y limitaciones de la educación patrimonial en Cuba, para lo cual se toma el ejemplo del Programa Social Infantil de la Oficina del Historiador de La Habana, que con los proyectos que integra, constituye un exitoso referente de educación patrimonial. Reflexiona sobre cómo la educación patrimonial es un proceso que desde su carácter sistemático, interdisciplinario y contextualizado busca contribuir al reconocimiento y salvaguarda del patrimonio, y al desarrollo social.

Keywords : desarrollo social; patrimonio; educación; educación patrimonial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License