SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Brief Tour of Ecuadorian Cinema and its Social Representation“CREARTE: Crecer con las Artes”, its Impact as a Community Project and a Space for Learning (before and during COVID-19) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

ROMERO REYES, Rodolfo  and  ORDONEZ SANCHEZ, Idalis. Concepción y evaluación de la campaña de comunicación promocional del proyecto Escaramujo basada en las narrativas transmedia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1  Epub Apr 01, 2022. ISSN 2308-0132.

El artículo da cuentas del diseño e implementación de la campaña de comunicación promocional basada en las narrativas transmedia que implementó el proyecto Escaramujo en el periodo 2019-2020. Los elementos teóricos y prácticos presentes en el estudio se sustentan en la revisión bibliográfica-documental, la entrevista semiestructurada, la encuesta y grupos focales. Apoyada en un diagnóstico previo del proyecto -en cuanto a situación comunicativa, frenos, motivaciones-la campaña buscó contribuir al posicionamiento del proyecto en el público seleccionado, en el marco de su décimo aniversario. Además, logró cumplir las lógicas de las narrativas transmedia en las acciones desarrolladas. Las técnicas empleadas para la evaluación, mostraron una creciente participación y un conocimiento más profundo de los públicos respecto al proyecto Escaramujo, así como una consolidación de sus principales canales de comunicación sobre todo en el ámbito digital.

Keywords : narrativas transmedia; participación; proyecto Escaramujo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )