SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Some considerations about the theoretical foundations of the methodological work in Cuban Higher EducationEducation in Human Rights: An Alternative in Order to Prevent Violence in the School´s Context. Thoughts for a Debate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

ABARCA INFA, Saturnina; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  and  ORTIZ BAUTISTA, Rosa Amelia. Percepción de la formación profesional en el contexto peruano, alternativa desde las competencias. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1  Epub Apr 01, 2022. ISSN 2308-0132.

En tiempos de cambios y demandas innovadoras, las universidades se encuentran frente a grandes desafíos para lograr la calidad de los aprendizajes, tarea que involucra la participación y el compromiso de la comunidad universitaria. El objetivo propuesto fue reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios con énfasis en las prácticas laborales. Los docentes, de manera colegiada y trabajo en equipo, tienen una gran responsabilidad en proponer e innovar su quehacer pedagógico, desde la planificación y organización de asignaturas a su cargo, con la finalidad de estimular y lograr las competencias personales y profesionales de los estudiantes, por lo que una reflexión en torno a su comprensión y puesta en práctica es necesaria.

Keywords : universidad; participación; prácticas docentes; competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )