SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Integration of the mobile technology to the teaching of numerical methods subject in chemical engineering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

FLORES DEL CASTILLO, Eldo Yoel  and  PORTAL VALDIVIA, Caridad de las Mercedes. Dispositivos móviles en el aula: experiencias para la enseñanza en la Universidad de Sancti Spíritus. RP [online]. 2023, vol.11, n.2, pp. 200-211.  Epub Oct 20, 2023. ISSN 2308-3042.

En la actualidad, la mayoría de las personas en todo el mundo tienen dispositivos móviles o dispositivos electrónicos, los que han comenzado a utilizarse en propósitos educativos. Con motivo, las TICs en entornos educativos han originado nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje; una de ellas es el denominado «mobile learning» o aprendizaje móvil. Por esta razón aparecen los dispositivos móviles como un nuevo paradigma social, cultural y educativo que no puede pasar inadvertido en la educación, la cual pretende ser inclusiva y apegada a las tecnologías. El teléfono móvil, el Tablet, las laptops no solo son para redes sociales e internet, sino que pueden ser utilizados desde una perspectiva educativa. El presente artículo posee un carácter cualitativo descriptivo; en ella se indagó sobre el uso de los dispositivos móviles y aplicaciones dentro del aula de clase y tuvo como objetivo determinar el alcance de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un grupo de estudiantes de la universidad de Sancti Spíritus. .

Keywords : aplicaciones; dispositivos; enseñanza-aprendizaje; educativos; e-learning..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )