SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue12From domesticated journalism to bastard journalism and DJTravel readings. Notes about the multimedia narration on video from the teaching and research-related practice on the Faculty of Communication of the University of Havana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alcance

On-line version ISSN 2411-9970

Abstract

VALDES, Ana Teresa Badía; PEREZ, Zenaida Costales  and  CONDEL, Alberto Alexander del Valle. Comunicación audiovisual, nuevos paradigmas y tendencias. ARCIC [online]. 2017, vol.6, n.12, pp.26-55. ISSN 2411-9970.

En la actualidad lo digital integra a todos los formatos de información (texto, audio, vídeo, gráficos, fotografías, animaciones) en un mismo soporte. Esa multimedialidad favorece la convergencia. Diarios, revistas, emisoras de radio, canales de televisión y películas de cine se han integrado en idéntico soporte junto a nuevos servicios.Este texto explora algunas de las características de la radio y la televisión en un contexto de convergencia mediática. Se identifican algunas de las transformaciones comunicacionales, socio-técnicas y genéricas que se manifiestan en la actualidad, así como los influjos de los procesos digitales en las nuevas rutinas productivas periodísticas.El artículo se sustenta epistemológicamente sobre el paradigma interpretativo de la investigación que busca comprender, describir y descifrar la realidad relacionada con el objeto de estudio. Se asume el procedimiento inductivo, que permite establecer una relación hermenéutica estrecha con el objeto de estudio

Keywords : radio; televisión; convergencia; géneros; rutinas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License