SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue15Open Access in Cuba: current situation and proposed actions to increase access and use of research resultsStudy of informational behavior in the Sugar Company of Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alcance

On-line version ISSN 2411-9970

Abstract

TOJEIRO MARRERO, Edelmira  and  GUERRA RUBIO, Luisa María. Proyecto educativo cultural La Colmenita. Una mirada desde la comunicación. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.15, pp.102-122. ISSN 2411-9970.

La investigación  aborda  un estudio de caso orientado a explorar y describir  las prácticas comunicativas que se desarrollan en el Proyecto Educativo Cultural La Colmenita en Cuba.   Desde la perspectiva cualitativa se aplica una estrategia metodológica integrada por técnicas como la revisión bibliográfica y documental; encuestas; entrevistas semi-estructuradas a directivos y trabajadores y entrevistas grupales, atemperadas con la observación participante dirigida a la caracterización de las prácticas comunicativas aplicadas en el Proyecto Educativo Cultural. Sus aportes teóricos y prácticos  redundarán en la extensión de estas prácticas a los futuros talleres Colmeneros, favoreciendo su incidencia educativa y cultural en el desarrollo de las instituciones educulturales. Los resultados aportan construcciones  de valor metodológico  que atestiguan la importancia del sistema de comunicación que se establece hacia el interior del propio proyecto y sus relaciones con la comunidad en una educación para el crecimiento educativo de los niños y adolescentes

Keywords : Comunicación; desarrollo; prácticas comunicativas; comunidad; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License