My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Alcance
On-line version ISSN 2411-9970
Abstract
GARCIA-MACHADO, Elena and LEON-SANTOS, Magda. ¿Evolución o expansión? Del Marketing tradicional al Marketing Digital. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.26, pp. 37-52. Epub Aug 01, 2021. ISSN 2411-9970.
Este artículo tiene como objetivo indagar en la apropiación del marketing en los entornos digitales y las características que adopta. Se analizan las diferencias clave entre el marketing tradicional y el digital, según la evolución y el uso de los medios de comunicación y la interacción con los usuarios o clientes. Además, el impacto en el área profesional de la mercadotecnia, ya que al surgir nuevas tareas y actividades a desarrollar el grado de especialización cambia de manera significativa y surgen nuevos perfiles profesionales. Se señalan también algunas de las ventajas incuestionables del marketing digital que lo han llevado a convertirse en una de las actividades estratégicas de la comunicación de toda organización.
Keywords : marketing; marketing digital; evolución; marketing tradicional.