SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue26Retrospective journalism in Cuban rock history rescueA mutually interested relationship between History and Journalism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alcance

On-line version ISSN 2411-9970

Abstract

NGUYEN THAO, Ngan  and  GUERRA RUBIO, Luisa María. El Ciberbullying como reto para la Educomunicación. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.26, pp. 173-197.  Epub Aug 01, 2021. ISSN 2411-9970.

La investigación muestra elementos teóricos y metodológicos orientados a la prevención del ciberbullying en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en el instituto preuniversitario Thanh Long de Vietnam. Se realizó un diseño de investigación descriptiva y aplicada dirigida a identificar el estado actual que presenta la comunidad seleccionada en relación con la práctica del bullying en redes sociales y sus principales prácticas desde la mirada de los estudiantes y otros agentes de la institución educativa de estudio. Se propone una estrategia educomunicativa orientada a prevenir el ciberbullying en su público objetivo, que contribuirá a mejorar la comunicación en redes.

Keywords : ciberbullying; acoso escolar en redes sociales; comunicación digital; educomunicación; estrategia de comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )