My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Alcance
On-line version ISSN 2411-9970
Abstract
NGUYEN THAO, Ngan and GUERRA RUBIO, Luisa María. El Ciberbullying como reto para la Educomunicación. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.26, pp. 173-197. Epub Aug 01, 2021. ISSN 2411-9970.
La investigación muestra elementos teóricos y metodológicos orientados a la prevención del ciberbullying en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en el instituto preuniversitario Thanh Long de Vietnam. Se realizó un diseño de investigación descriptiva y aplicada dirigida a identificar el estado actual que presenta la comunidad seleccionada en relación con la práctica del bullying en redes sociales y sus principales prácticas desde la mirada de los estudiantes y otros agentes de la institución educativa de estudio. Se propone una estrategia educomunicativa orientada a prevenir el ciberbullying en su público objetivo, que contribuirá a mejorar la comunicación en redes.
Keywords : ciberbullying; acoso escolar en redes sociales; comunicación digital; educomunicación; estrategia de comunicación.