SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Mortal remains of Doctor and General Eusebio Hernández Pérez lie in the seat of honor of the native country heroes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

My SciELO

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología

Print version ISSN 0138-600X

Rev Cubana Obstet Ginecol vol.37 no.2 Ciudad de la Habana May-Aug. 2011

 

EDITORIAL

 

Protagonistas en la atención materno infantil

 

Maternal and child care's players

 

 

 


La Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología a través de su Junta Directiva y el Grupo Nacional de la especialidad expresan su reconocimiento al trabajo desarrollado por ginecobstetras perinatólogos, neonatólogos y pediatras, genetistas, personal de salud de la atención primaria y de nuestros hospitales, así como a los trabajadores involucrados en el Programa Materno Infantil de todas las provincias, por el trabajo desarrollado el pasado 2010, que permitió a nuestro país alcanzar, la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia, 4,5 por mil nacidos vivos.

Queremos además, reconocer el trabajo de todas y cada una de las Secciones subordinadas a nuestra Sociedad, que con entusiasmo y dedicación se han ido desarrollando y con su quehacer, impulsan el perfeccionamiento, la capacitación y la actualización científica de nuestros especialistas. Igualmente a nuestras filiales provinciales por su dedicación, disciplina y organización.

No podemos dejar de felicitar a la Dirección Editorial de esta Revista, a los árbitros, a la Editora y al colectivo de ECIMED e INFOMED, por los logros alcanzados en la divulgación de las investigaciones científicas. Un mensaje de gratitud a los muchos colaboradores que remiten sus trabajos, que hacen posible la publicación seriada de cuatro números anuales de nuestra prestigiosa Revista que ostenta la categoría CITMA.

No hay mejor ocasión para felicitarlos y exhortarlos a continuar con la dedicación y responsabilidad con que realizan su trabajo. Inspirémonos en el ejemplo que nos han legado nuestros paradigmas, encabezados por la figura del General y Dr. Eusebio Hernández Pérez, Padre de la Obstetricia cubana a cuyas cenizas se les rindieron postrer tributo el pasado 18 de enero. Los invitamos a leer lo expuesto en el "Artículo especial" de este segundo número del año 2011 donde encontrarán una amplia reseña del reconocimiento del Estado y el pueblo cubanos al digno patriota y obstetra.

Basados en ese ejemplo recordamos las palabras de Julio Antonio Mella, cuando expresó: "Aún después de muertos somos útiles, porque servimos de bandera".

Alcemos pues, esa bandera como compromiso con nuestra historia y con los nobles empeños en beneficio de la salud materno infantil.


Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License