ARTICULOS ORIGINALES |
| |
| · Modelo didáctico para favorecer el desarrollo de la comprensión matemática en estudiantes del primer año universitario Torres Alfonso, Aida María; Martinez Martinez, Damasa
|
| |
| · Pertinencia social de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León Treviño Cubero, Arnulfo
|
| |
| · La calidad de las tesis doctorales en ciencias pedagógicas: visión desde una muestra de informes de oponencia Valiente Sandó, Pedro; Salazar Salazar, Maritza; Domínguez Rodríguez, Lilianne
|
| |
| · Lectura de documentos en papel versus documentos digitales en universidades de Colombia y Ucrania Ramírez Restrepo, Luis Miguel; Konstantinova Vsevolodovna, Liudmila
|
| |
| · La educación socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje Curiel Peón, Laura; Ojalvo Mitrany, Victoria; Cortizas Enríquez, Yinet
|
| |
| · Asociación de Universidades «Grupo Montevideo» como experiencia de integración y desarrollo académico en el CONOSUR Sosa, Fernando; Almuiñas, José Luis; Passarini, José
|
| |
| · Consideraciones acerca de la teoría de la Situación Social del Desarrollo y la concepción de la Complejidad Carvajal Rivadeneira, Daniel David; Macías Loor, Adrián Oscar; Guillén Freddy Humberto Morales, Sebastián; Vaca Caspi, Guillermo Antonio
|
| |
| · Aproximación teórica al estudio de las tecnologías y su importancia en el proceso de evaluación universitaria Aguiar Pérez, Brumell Omar; Velázquez Ávila, René Manuel
|
| |
| · Modelo de Estrategia para las Prácticas Profesionales en Ingeniería (MEPPI), en la Universidad Nuevo León, México García Ancira, Claudia
|
| |
| · Influencia del uso de software de simulación como una herramienta pedagógica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Redes y Comunicaciones de Datos, en la carrera de Ingeniería de Sistemas Chérrez Vintimilla, Paúl Fernando; Quevedo Sacoto, Andrés Sebastián
|
| |
| · Habilidades comunicativas dialógicas para la formación en Responsabilidad Social Universitaria Pons Rodríguez, Niurka; González Espino, Yaneisy
|
| |
| · La innovación educativa en el uso de los medios de enseñanza: una propuesta de solución que incluye las TIC Lombillo Rivero, Ideleichy; Nambalo Mulay-Dua, José; Torres Alonso, Alexis; Pérez Hernández, Boris
|
| |
| · La formación doctoral: pilar del desarrollo científico en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas Rubio González, Angel M.; Hernández Pérez, Gilberto D.
|
| |
| · La enseñanza de la asignatura Bioética en la carrera Bioquímica y Biología Molecular Pell del Río, Silvia Miriam; Luzardo Lorenzo, María del Carmen; Muñoz Campos, Marta Rosa
|
| |
| · Modelo de tutoría entre pares como alternativa para la formación de los estudiantes bajo la política de cuotas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede-Cuenca, Ecuador Ordóñez Jara, Marco Vinicio; Torres Miranda, Teresa
|
| |
| · Estrategia de superación de profesores para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en informática Villanueva Betancourt, Manuel; Casar Espino, Liliana A.; Vera Salazar, Caridad
|
| |
| · La integración de la Universidad: experiencias de Cuba Saborido Loidi, José Ramón; Ortiz, Rodolfo Alarcón
|
| |
| · Experiencias y perspectivas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en los procesos de evaluación y acreditación institucional Peña Chamorro, Libardo Ricaurte; Almuiñas Rivero, José Luis; Galarza López, Judith
|
| |
| · Impacto de las tendencias mundiales de la Educación Superior en Angola da Silva, Victor; Massón Cruz, Rosa María
|
| |
| · La formación en bioética de los profesionales de la salud mediante los entornos virtuales Noa Silverio, Luisa; Aguilar Guzmán, Antonio; García Sánchez, Roberto
|
| |