ISSN 1608-8921
Versión en línea

SOBRE ESTA REVISTA

Información básica

La revista electrónica Gaceta Médica Espirituana es el órgano oficial de divulgación de los profesionales de las Ciencias Médicas en la provincia de Sancti Spíritus, surge en 1999 como continuidad de la revista impresa "3 de Diciembre".

Da  respuesta a la necesidad de informar los resultados de las investigaciones científicas de las Ciencias Médicas y temas  afines con el sector de la Salud; tiene una frecuencia cuatrimestral, además de suplementos.

Su objetivo es divulgar la producción científica de los profesionales, técnicos y otros interesados que laboran en el sector de la salud, así como el alcance de estas investigaciones.

La Gaceta Médica Espirituana (GME) publica cartas al director, editoriales, artículos originales, investigaciones pedagógicas, presentaciones de casos y comunicaciones breves. Los manuscritos aceptados, son propiedad de la revista por lo que su publicación parcial o total en otra revista tiene que ser autorizada por el director de la revista, no obstante, como la GME se acoge a la política de acceso abierto a la publicación científica, permite su copia y distribución siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.

El Consejo de Redacción se reserva el derecho de introducir modificaciones de estilo y /o acotar los textos que lo precisen, comprometiéndose a respectar el contenido original.

La GME cumple y mantiene los requisitos de certificación establecidos para las publicaciones seriadas científico-tecnológicas, estipulados en la sección tercera del artículo 20 de la Resolución No. 59/2003 del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA).

El envío de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrece ningún coste a los autores, es totalmente gratis.

Fuentes de indexación

  • CUMED

  • Latinde

Copyright

© 1999-2011 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus (CPICM)

Patrocinador

Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández" Sancti Spíritus

[Home] [Sobre esta revista] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Licencia Creative Commons

La revista Gaceta Médica Espirituana se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Unported.

 

Dirección:

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas
Universidad de Ciencias Médicas
Circunvalación Norte s/n Los Olivos 3 Sancti Spíritus, Cuba
CP: 60100
Teléfono: +53 (41) 324019 ext. 161

Emails:
editorial@centromed.ssp.sld.cu