SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue280Three Santiago de Cuba engravers look at their cityLatin America in the antipodes. Le Corbusier between airplanes and mulatas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universidad de La Habana

On-line version ISSN 0253-9276

Abstract

DE JUAN, Adelaida. Al olor de la riqueza. UH [online]. 2015, n.280, pp. 133-139. ISSN 0253-9276.

El mercado de arte propiamente surgió asociado al arte moderno y a la figura del marchand. En las primeras décadas del siglo xx, en la relación de legitimidad y compra-venta del arte, se potenció la mediación del crítico, y hoy casi parecería haber sido suplantado por el curador. En el actual siglo el peso del mercado es decisivo para el arte y su evaluación cualitativa. Hay factores extrartísticos que condicionan el crédito a obtener por una obra o un creador. No obstante, la valoración crítica de una obra de arte, a la postre, es decisiva para su enjuiciamiento histórico como un bien patrimonial.

Keywords : mercado de arte; crítica de arte; historia del arte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License