SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The training of directives and reserves of Technical and Professional Education: evaluation of their impactThe appropriation of contents in the subject Technology of Masonry in Technical and Professional Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

PEREZ CASA, Patricio. El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 184-193. ISSN 1815-7696.

La orientación profesional en el mundo contemporáneo se desarrolla como un proceso dinámico, que en ocasiones se ve complejizado por los grandes problemas que afectan esta época. Constituye el objetivo principal de este trabajo diseñar una estrategia pedagógica para perfeccionar el proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias de la educación superior. En el estudio se asume como método general el dialéctico-materialista, que sustenta los métodos teóricos y empíricos que posibilitan el estudio y sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso objeto de investigación. En los resultados se destacan insuficiencias actuales en la orientación profesional que reciben los estudiantes del nivel preuniversitario y se presenta una estrategia pedagógica que puede favorecer dicho proceso desde lo extracurricular. La propuesta puede constituir una vía eficaz para incrementar la motivación de los estudiantes hacia las especialidades agropecuarias, en tanto las acciones extracurriculares diseñadas se desarrollen en estrecho vínculo con las curriculares.

Keywords : estrategia pedagógica; estudiantes; orientación profesional; proceso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License