SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The appropriation of contents in the subject Technology of Masonry in Technical and Professional EducationSystem of activities to develop environmental education in "El Jagüey" community author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

AGUILAR HERNANDEZ, Vadim; MACHIN BLANCO, Lázaro  and  PEREZ TRIQUERO, Jannet. La superación en los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 204-213. ISSN 1815-7696.

El presente artículo responde a la necesidad de elevar la preparación de los instructores de trabajo educativo en la Escuela Pedagógica de Pinar del Río, en función de dar respuesta a las exigencias y necesidades del proceso pedagógico. A partir del análisis de sus antecedentes y de las condiciones que propiciaron su surgimiento, se determinando las responsabilidades, funciones, acciones y características que les permita desarrollar habilidades en su desempeño profesional, contribuyendo así a su mejoramiento profesional y humano. El objetivo propuesto estuvo dirigido a la elaboración de una estrategia de superación hacia los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional en la Escuela Pedagógica “Tania La Guerrillera” instrumentada durante el curso 2015-2016. La investigación tiene como base metodológica el método dialéctico materialista, con la utilización de métodos del nivel teórico, empírico y técnicas estadísticas.  La superación de los instructores de trabajo educativo mostró un alto desempeño, evidenciado en la preparación alcanzada por los profesores y fundamentado a partir de una nueva visión de sus componentes, lo que permite transformaciones en el proceso docente educativo.

Keywords : desempeño profesional; instructores de trabajo educativo; superación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License