SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72Social representations of Peruvian university students about plagiarism in academic writingDynamics of the components of the teaching-learning process in the training of competences in the university environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ERRAEZ ALVARADO, Jhonny Leonardo; LUCAS AGUILAR, Geovanna Anahí; GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline  and  ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. La investigación en estudiantes y docentes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 163-170.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El presente estudio tuvo como objetivo efectuar un análisis sobre la participación en tareas de investigación académica por parte de docentes y estudiantes de la carrera de educación básica, de la Universidad Técnica de Machala, periodo lectivo 2017 - 2018. Como metodología se consideró el enfoque cuanti-cualitativo, además, se aplicó un cuestionario para recoger las opiniones de docentes y estudiantes sobre su intervención en actividades investigativas. Entre los principales resultados destacan, que el 48% de los educandos manifestaron no haber participado nunca en proyectos de investigación, concluyéndose que aún persisten deficiencias en la labor formativa del futuro docente, además se observaron carencias en el trato de la fundamentación teórica, lo que a la postre repercute en una escasa vinculación de los interrogados en labores de investigación.

Keywords : Investigación; metodología; aprendizaje; actividades académicas; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )