My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
CANEDO, Rafael García; SILVA, Aníbal Isaac and PELL DEL RIO, Silvia Miriam. Innovación educativa en la Enseñanza Superior: Generadores del aprendizaje de la Física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1 Epub Mar 01, 2022. ISSN 0257-4314.
La Enseñanza Superior tiene como principal desafío entregarle a la sociedad graduados disciplinados y comprometidos con una sólida formación científico, tecnológica y socio humanista. Ello justifica la necesidad de perfeccionar constantemente el proceso de la enseñanza-aprendizaje de cada asignatura de la carrera, en particular para los profesionales de las ciencias técnicas es de vital importancia el dominio de la Física, en su aplicación exitosa durante el ejercicio de la profesión. Este trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados de una experiencia pedagógica, aplicada a estudiantes de ingeniería. Realizada desde la innovación educativa promueve generadores de conocimiento y aprendizaje interactivo aplicado a expresiones físico-matemáticas complejas de la Física en la Educación Superior.
Keywords : aprendizaje creador interactivo; educación superior; innovación educativa; física; generadores de conocimiento.