SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1The principal integrative discipline: a proposal for the step of his processesThe accounting information and its relationship with the teaching-learning process of the students of the Vicente Amador Flor educational unit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

CANEDO, Rafael García; SILVA, Aníbal Isaac  and  PELL DEL RIO, Silvia Miriam. Innovación educativa en la Enseñanza Superior: Generadores del aprendizaje de la Física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub Mar 01, 2022. ISSN 0257-4314.

La Enseñanza Superior tiene como principal desafío entregarle a la sociedad graduados disciplinados y comprometidos con una sólida formación científico, tecnológica y socio humanista. Ello justifica la necesidad de perfeccionar constantemente el proceso de la enseñanza-aprendizaje de cada asignatura de la carrera, en particular para los profesionales de las ciencias técnicas es de vital importancia el dominio de la Física, en su aplicación exitosa durante el ejercicio de la profesión. Este trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados de una experiencia pedagógica, aplicada a estudiantes de ingeniería. Realizada desde la innovación educativa promueve generadores de conocimiento y aprendizaje interactivo aplicado a expresiones físico-matemáticas complejas de la Física en la Educación Superior.

Keywords : aprendizaje creador interactivo; educación superior; innovación educativa; física; generadores de conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )