SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Analysis of the formation program of the Hygiene and Epidemiology specialist in clinical trialsBehaviour of the teaching and educational function of the General Family Medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BLANCO ASPIAZU, Odalys; DIAZ HERNANDEZ, Lázaro  and  CARDENAS CRUZ, Marlene. El método científico y la interdisciplinariedad en el abordaje del Análisis de la Situación de Salud. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp. 29-39. ISSN 0864-2141.

La interdisciplinariedad en lo académico es un proceso basado en la correlación entre diversas disciplinas que mantienen su independencia, pero se vinculan en las proyecciones para el logro de objetivos docentes y educativos priorizados. El trabajo aborda esta temática y su objetivo principal es el identificar los nexos existentes entre las diversas manifestaciones del método científico en función de la interdisciplinariedad, como expresión de las categorías filosóficas de lo universal, lo general y lo particular en el abordaje del Análisis de la Situación de Salud (ASIS). El trabajo responde a un estudio cualitativo, basado en el análisis de los programas de estudio de las disciplinas, Filosofía y Sociedad, Medicina General Integral (MGI) e Informática Médica. Refleja la opinión de los autores, a partir de una reflexión desde el punto de vista filosófico y educativo en relación con el método científico y sus manifestaciones, en las tres unidades curriculares anteriormente mencionadas.

Keywords : Método científico; interdisciplinariedad y Análisis de la Situación de Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )