SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Development of competencies in ITC-mediated learning climate in the higher educationSimulation-based training for the formation of specialists in minimal access surgery author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

MESA MARTIN, Ibis María; BRAVO LICOURT, María Magdalena; LINARES VALDES, Hortensia  and  JUNCO AREVALO, Jacqueline. Caracterización y resultados académicos de estudiantes de Medicina del Proyecto Policlínico Universitario. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp. 312-319. ISSN 0864-2141.

El artículo refleja las principales características y resultados docentes alcanzados por los estudiantes de la carrera de Medicina matriculados en el curso académico 2004-2005 en el Proyecto Policlínico Universitario perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Finlay Albarrán", que se encuentran ubicados en los Policlínicos Universitarios de los municipios Lisa y Marianao que comenzaron con ese modelo pedagógico. Se realizó una caracterización a este grupo de estudiantes, analizando los resultados académicos de los 5 primeros años de estudios. Se emplearon métodos investigativos de análisis documental e histórico lógico, que permitieron el estudio del problema con un corte transversal. Los resultados más relevantes fueron: de la matrícula inicial al cierre del 5to año se mantienen finalizando la carrera el 67,4 %, los resultados docentes son satisfactorios con calificaciones del índice general sobresaliente. Concluimos que se evidencia correspondencia entre la caracterización de los estudiantes de éxito, elevados niveles de motivación y de resultados docentes.

Keywords : Caracterización psicopedagógica; Proyecto Policlínico Universitario; resultados docentes sobresalientes; rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License