SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Phenotypical characterization of the Aarskog’s SyndromeEconomical assessment in the Cuban health system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

RODRIGUEZ BARRIOS, Maritza et al. Consideraciones metodológicas para planificar las clases en la Educación Médica Superior. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.1, pp. 110-116. ISSN 1684-1824.

La clase como forma de organización fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje debe ser planificada y ejecutada con el rigor de la Didáctica, por ser la ciencia que direcciona científicamente este proceso. No obstante a lo anterior, se han podido observar limitaciones metodológicas de los docentes en el proceso de planificación. Por lo que se formuló como objetivo analizar las consideraciones metodológicas para el proceso de planificación de la clase en la Educación Médica Superior, desde la actividad preparatoria del docente para confeccionarla. Se reflexionó en que la escasa formación pedagógica de los docentes, desde el pregrado guarda estrecha relación con las limitaciones manifestadas. Se plantearon algunas consideraciones metodológicas y se presentaron en actividades a los profesores de las diferentes unidades docentes, con el objetivo de perfeccionar el proceso de planificación de las clases en la Educación Médica.

Keywords : planificación de clases; consideraciones metodológicas; Educación Médica Superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License