SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Language teaching methods: a 500 years ' journey author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

QUINTANA TORRES, Jorge L; BUJARDON MENDOZA, Alberto  and  ACOSTA VALDES, María A. Estudios para una visión prospectiva de la Educación Superior. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.1, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

En el trabajo se muestran algunas consideraciones de autores extranjeros y nacionales sobre los retos de la educación en general y de la educación superior en particular, además se ofrecen los criterios de los autores con relación a la problemática.De acuerdo a las condiciones del mundo actual, de las diferencias abismales entre el norte desarrollado y los países del sur o subdesarrollados, el impacto de la ciencia y la tecnología, las exigencias de la producción y los servicios en el nuevo siglo, hace que la sociedad le imponga nuevas exigencias a la educación como subsistema. Así se investiga sobre el nuevo paradigma de la educación en el siglo XXI, de sus posibilidades reales de formar profesionales competentes para poder actuar en la nueva realidad, para ello, la Educación Superior tiene retos ineludibles, entre los que se destacan el financiamiento, la respuesta e interacción con el mundo empresarial, el intercambio internacional y la formación y fortalecimiento de valores humanos

Keywords : EDUCATION HIGHER [trends].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )