SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Assessment of the action plan to strengthen values in students through scientific researchComparison of the prosocial behavior in adolescents with difficulties to Learn author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad et al. Modelo de superación profesional del tecnólogo de la salud en laboratorio clínico desde la integración ciencias básicas biomédicas-laboratorio. Rev Hum Med [online]. 2018, vol.18, n.2, pp. 239-257. ISSN 1727-8120.

El presente trabajo está dirigido a exponer elementos inherentes al modelo de superación profesional del tecnólogo de la salud en laboratorio clínico desde la integración ciencias básicas biomédicas-laboratorio. Entre los métodos teóricos empleados, el analítico-sintético permitió la determinación de los fundamentos epistemológicos y praxiológicos del proceso de superación, el inductivo-deductivo posibilitó la determinación de las categorías que surgen en el proceso investigativo, el sistémico estructural funcional para fundamentar el carácter de sistema del modelo y la modelación con la finalidad de construirlo. Se concluye que se establecen como subsistemas del modelo, la proyección profesional de las ciencias básicas biomédicas, la contextualización profesional de la integración ciencias básicas biomédicas-laboratorio y la valoración contextual de la integración en el proceso de superación, lo que explica el proceso de superación del tecnólogo de la salud en laboratorio clínico.

Keywords : superación profesional; laboratorio clínico; ciencias básicas biomédicas; integración; modelación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )