SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Development of categories of the mode of creative action in university studentsTheoretical foundations of a research on professional communicative competence in higher education teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

BOSCH NUNEZ, Ana Ibis. Vías propuestas para las relaciones interdisciplinarias entre asignaturas clínicas y Farmacología en la carrera Estomatología. Rev Hum Med [online]. 2024, vol.24, n.1  Epub Mar 01, 2024. ISSN 1727-8120.

En la carrera Estomatología, las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas clínicas y la Farmacología resultan necesarias para lograr en los estudiantes un mayor desarrollo de habilidades teóricas y prácticas dirigidas la prescripción racional de medicamentos de uso estomatológico. La presente investigación tuvo como objetivo describir dos vías para lograr lo antes expuesto. Las vías propuestas resultaron ser: la identificación de los nodos potenciales de articulación interdisciplinaria entre estas unidades curriculares y la interrelación de métodos de enseñanzas. Se concluye que ambas propuestas constituyen vías concretas para el establecimiento y desarrollo de las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas clínicas y la Farmacología en la carrera Estomatología.

Keywords : Educación Médica; Farmacología; Estomatología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )