SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue70Teaching of Math by technology.Start-up strategies for beginner teachers in state schools of Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

MARTINEZ MENDEZ, Mario Alejandro; FERRER GARDONA, Juan  and  MENDEZ DIAZ, Beatriz. Modelo didáctico para la enseñanza de la gramática en preuniversitario. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 100-114.  Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.

El presente artículo parte de la problemática relacionada con la enseñanza descriptiva de la gramática. Tiene como objetivo proponer un modelo didáctico que contribuya al perfeccionamiento de la enseñanza de la gramática en preuniversitario en función de la comprensión, el análisis, y la construcción textual. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se brindan las dimensiones de qué y cómo enseñar gramática. Se asume para ello la teoría de la lingüística del discurso, la nueva gramática de la Real Academia Española, y el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

Keywords : Modelo didáctico; Didáctica de la Gramática; Enseñanza preuniversitaria; Funcionalidad textual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )