SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue78Symbols of the University of the East: 1947-1959Didactic materials for cognitive stimulation of schoolchildren with mild intellectual disabilities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

NAVAS LOPEZ, Arturo Ignacio. Metodología para la auto-ejercitación del ejercicio físico con enfoque personalizado. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 109-124.  Epub Jan 11, 2022. ISSN 1729-8091.

El abordaje de una enseñanza personalizada en el contexto universitario rompe con la influencia de la enseñanza tradicional, la cual mantiene como rutina atender las características generales del grupo mediante la selección de contenidos de forma común para todos, y no se atienden las características individuales de cada estudiante. La intención de la investigación es facilitarle al profesor una Metodología como alternativa coherente, desde un enfoque personalizado, para que los estudiantes desarrollen sus potencialidades y estimulen la enseñanza de la auto-ejercitación del ejercicio físico. El resultado propuesto, constituye aporte de investigaciones en el contexto de la Educación Física Universitaria.

Keywords : Educación Física universitaria; auto ejercitación del ejercicio físico; autonomía del estudiante; enseñanza personalizada.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )