SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue79Portfolio assesment: a tool for the development of scientific-research skillsThe development of demonstration and refutation: application at the University of Havana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

TRAVIESO VALDES, Dayana; HERNANDEZ DIAZ, Adela  and  DUVERGEL VAZQUEZ, Deliena. El desarrollo de la demostración y la refutación: aplicación en la Universidad de La Habana. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 99-114.  Epub Apr 20, 2022. ISSN 1729-8091.

El artículo plantea como objetivo: Analizar los principales resultados de la aplicación de la estrategia didáctica para el desarrollo de la demostración y la refutación como procedimientos lógicos del pensamiento, en estudiantes universitarios. Para ello, se profundizó en la Didáctica Desarrolladora y recursos de la Lógica y el Enfoque Histórico-Cultural. Se emplea una metodología mixta y métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Como resultados destaca, que los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, muestran avances en el desarrollo de la demostración y refutación a partir de la implementación de la estrategia didáctica, ubicándose en niveles superiores de desarrollo de estos procedimientos.

Keywords : Pensamiento; Refutación; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Estudiantes.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )