SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85Methodological foundations associated with the learning process in adult learners workers in a Chilean universityAugmented Reality in Internal Combustion Engine Teaching: An Experience with Ecuadorian University Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

BALBOA GARCIA, Adriana; PARES OJEDA, Raiza Miladys  and  BERRIO SANCHEZ, Sara María. El estudio de casos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 16-28.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

La propuesta que se presenta es el resultado parcial de una investigación de doctorado que aporta el redimensionamiento del estudio de casos como recurso didáctico que contribuye al desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas en la carrera Logopedia. Se desarrolló con 13 profesores y 10 estudiantes de esta carrera. Se utilizaron métodos como el analítico-sintético, histórico-lógico, análisis documental, entrevista y encuesta que permitieron la reestructuración gradual de la forma de utilizar el estudio de casos, en función del desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral en los distintos contextos de actuación.

Keywords : Estudio de casos; Habilidades Profesionales Pedagógicas; Logopedia.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )