SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue85The cases study as a didactic resource for the development of pedagogical professional skillsThe administration of the preparation of the bosses of educational departments in the university institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

CARDENAS YANEZ, Rodrigo Andrés  and  GAVILANES LOPEZ, Wilma Lorena. Realidad aumentada en enseñanza de motores de combustión interna: Una experiencia con estudiantes universitarios ecuatorianos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 29-44.  Epub Oct 05, 2023. ISSN 1729-8091.

El artículo propone explorar el uso de la realidad aumentada como una estrategia efectiva para la enseñanza de los motores de combustión interna. Proporciona una visión general de los fundamentos de la realidad aumentada, destaca los beneficios potenciales de su implementación en el contexto educativo y presenta una propuesta de estructura para diseñar una experiencia de aprendizaje inmersiva y efectiva sobre los motores de combustión interna. Se manejó un enfoque mixto de tipo descriptivo mediante la armonización de métodos cualitativos y cuantitativos como la revisión bibliográfica, el análisis y síntesis y la encuesta.

Keywords : Realidad aumentada; Motores de combustión Interna; Estrategia de enseñanza; Elementos virtuales; Experiencia de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )