SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62HISTORICAL ANALYSIS OF THE ORIENTATION TO THE FAMILY IN CHILDREN OF PRE-SCHOOL CHILDHOOD, IN CUBAA QUALIFYING STUDENT LOOK AT THE TEACHERS OF THE UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MORA ZAMBRANO, Eugenio Rafael; BONILLA JURADO, Diego Mauricio; NUNEZ FREIRE, Luis Alfonso  and  SARMIENTO SAAVEDRA, Juan Carlos. INADAPTABILIDAD DE LOS DOCENTES AL MANEJO DE PLATAFORMAS VIRTUALES: CASO EDUCARECUADOR. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 39-43. ISSN 1990-8644.

La inadaptación corresponde a la incapacidad de una persona a una situación o una cosa a otra, en el presente estudio se refiere a la resistencia al cambio influye en la motivación del uso de las plataformas virtuales en este caso de estudio la plataforma EDUCARECUADOR, una plataforma educativa desarrollada por el ministerio de educación y cultura ecuatoriano. De igual manera, reciben la colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios para estudiantes, docentes, autoridades educativas, padres de familia y comunidad en general que forman parte del sistema educativo fiscal, en particular, fiscomisional o municipal, facilitan el seguimiento y el control de la gestión educativa que contribuye al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, a través de la implementación de servicios virtuales como: gestión de control escolar, gestión de medicamentos, trámites ciudadanos, por la magnitud de beneficios de la plataforma y el desperdicio que existe por parte de los docentes se ha realizado un estudio descriptivo con la técnica de la encuesta a una muestra de 132 docentes que trabajan en la Unidad Educativa Santo Domingo de los Colorados, donde se les preguntó acerca de la utilización y el manejo de la plataforma, donde los resultados demostraron que el 74% conoce el funcionamiento completo de la plataforma, mientras que el 26% no lo conoce, además, que el criterio de cómo fue la experiencia en el uso de la plataforma tuvo un resultado satisfactorio en más de la mitad de casos y en un promedio de 20% de forma poco y medianamente satisfactoria, concluyendo así que la formación y el desarrollo del manejo de la plataforma deben ser diseñados con la fuerza para el manejo completo con un enfoque de motivación que rompa esta resistencia.

Keywords : Calidad educativa; Educación virtual; Entorno Virtual de Aprendizaje; sistemas dinámicos; plataformas educativas; educación basada en competencias; innovación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License