SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62TOWARDS A COMMUNITY INTERVENTION STRATEGY: THEORETICAL METHODOLOGICAL REFERENCESMETHODOLOGICAL STRATEGY FOR THE TREATMENT OF ENVIRONMENTAL EDUCATION IN PRIMARY EDUCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; ESTEVEZ PICHS, María Antonia  and  DOMINGUEZ URDANIVIA, Yideira. LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE COMO ÁMBITO PROFESIONAL. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 266-271. ISSN 1990-8644.

Los debates en los diferentes ámbitos educativos, en relación a los fundamentos epistemológicos relacionados con la integración de la psicología y la pedagogía, se manifiestan de manera incipiente en los diferentes contextos científicos, que se sustentan en las necesidades y preocupación de los profesionales de la educación, en aras de su interés en profundizar en los aspectos que inciden desde el punto de vista psicopedagógico en su práctica educativa. En el presente trabajo, se reflexiona en torno a las consideraciones sobre la Psicopedagogía, teniendo en cuenta la diversidad de criterios en relación a las problemáticas epistemológicas relacionadas con ésta ciencia. Desde esta perspectiva, la lógica del análisis está alineada hacia la necesidad de preparar al docente desde el punto de vista psicopedagógico, para sumir un proceso educativo de calidad, en su rol de orientador y como agente de cambio en las instituciones educativas.

Keywords : Psicopedagogía; orientación; formación docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License