SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66Demonstrations of the Burnout Syndrome in teachers at the University of CienfuegosICT as didactic tools of the teaching-learning process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ALFONSO SERAFIN, Alicia de la Concepción; MARTINEZ VERDE, Aurora Rosario  and  CONSTANTINO, Antonio de Oliveira. Impacto de los principios de Paulo Freire en una experiencia educativa comunitaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 98-103.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo constituye una experiencia investigativa de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con actores de la comunidad para el análisis y solución de los problemas del Condado Norte de Santa Clara, Villa Clara, en una circunscripción, durante dos años, con la aplicación de los principios de Paulo Freire. Se emplearon métodos teóricos y empíricos, se destacan las entrevistas grupales en reiteradas sesiones de diálogos. Entre los resultados se diseñaron dos proyectos y un Entrenamiento Comunicativo, se logró mayor inclusión de los miembros de la comunidad, manifestaciones de creación y recreación. Ello fue valorado mediante una metodología de impacto.

Keywords : Comunidad; participación; entrenamiento; principios de Paulo Freire; creatividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )