SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Around overcoming pre-university Spanish-literature teachersFeatures of teaching practices of network media in the Russian region: the case study of network media in the Volga region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

BOBADILLA ASENJO, Clara Lila; GALAN PIZARRO, Clara  and  VASQUEZ VASQUEZ, Martha Mercedes. Las tecnologías de la información y comunicación como herramienta pedagógica para el docente. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 107-113.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La emergencia sanitaria mundial ha obligado al sistema educativo público y privado a apoyarse de la Tecnologías de la Información y Comunicación. En la presente investigación se planteó como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos básicos para determinar la importancia que tienen las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en el aula, como respuesta de conocer los fundamentos pedagógicos en el desarrollo del trabajo docente al integrar los recursos TIC. Lla metodología utilizado es de revisión bibliográfica en búsqueda en base de datos de revistas indexadas en la que se consideraron como unidad de análisis 12 documentos en la modalidad de artículos originales como resultados de una investigación en un 66,7% y artículos de revisión en un 33,33%. En el desarrollo del trabajo se lograron identificar los factores que influyen en la utilización y beneficios de las TIC como herramienta de apoyo en la labor docente.

Keywords : Recursos TIC; Tecnologías de la Información y Comunicación; herramientas tecnológicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )