SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue93Research projects and their impact on university processes and scientific productionScientific or technological research and innovation in Higher Technological Institutes: a conceptual debate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SARRIA PABLO, Yaima  and  PINO ALONSO, Jesús René. El componente pedagógico en los estudios prospectivos. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 13-20.  Epub July 07, 2023. ISSN 1990-8644.

En el mundo actual con alto grado de incertidumbre y en permanente cambio en las distintas esferas de la sociedad, se requiere de esfuerzos constantes en cuanto a innovación, aprendizaje y creatividad que permitan impulsar el desarrollo de cualquier territorio o nación. Según este contexto, se hace indispensable disponer de herramientas que exploren e iluminen posibles evoluciones futuras de problemáticas complejas y a su vez de recursos humanos formados con habilidades y capacidades para implementarlas. En este sentido, la prospectiva es una disciplina que ofrece determinadas ventajas. Es objetivo del presente artículo abordar sobre algunos elementos teóricos y metodológicos de la prospectiva y el componente pedagógico implícito en ella.

Keywords : Prospectiva; Pedagogía aprendizaje; Desarrollo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )