SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue96Continuing Didactic Training in the preparation of teachers in the Primary Teacher specialtyEducational methodologies in the infant stage of teaching in Ecuador: research in the province of Azuay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

AGUIAR MELIANS, Gisell  and  BAUTE ALVAREZ, Luisa María. La Formación Continua del docente para la extensión universitaria: una mirada desde la teoría. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 15-21.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 1990-8644.

La universidad actual concreta su encargo social en las actividades sustantivas docencia, investigación y extensión, siendo esta una de las razones por las que los docentes universitarios deben contar con conocimientos, habilidades, valores, vías y formas para desarrollarlas de la mejor manera posible. Es por ello que en el presente artículo se realiza una revisión bibliográfica sobre formación continua de los docentes universitarios, particularizando en este tipo de formación en extensión universitaria. A partir de la revisión y análisis de diferentes fuentes bibliográficas se pudo constatar que existen investigadores que abordan la formación continua del docente en los que se refiere a la docencia y la investigación, sin embargo, no se han encontrado elementos que realicen aportes significativos a la formación continua en extensión universitaria, siendo esta tan necesaria por el papel que juega en la vinculación universidad-sociedad.

Keywords : Formación continua; Actividades sustantivas universitarias; Extensión universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )