SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2SOCIAL NETWORKS AND ADOLESCENCES.: IMPACT ON PHYSICAL ACTIVITYINTEGRATED MANAGEMENT SYSTEM DESIGN IN THE CIENFUEGOS OLE-HIDRAULIC COMPANY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MICHALON DUENAS, David Enmanuel; MICHALON ACOSTA, Raúl Andrés  and  MEJIA GALLEGOS, César Gerardo. ORIENTACIÓN METODOLÓGICA A TENER EN CUENTA EN UNA CLASE TEÓRICA DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 248-254. ISSN 2218-3620.

Se muestran aspectos imprescindibles de abordar en una orientación metodológica de una clase donde se alude al cumplimiento de los principios didácticos, y su correspondencia respecto a las demandas del currículo y el contexto donde se ejecuta, con énfasis en lo distintivo del proceso docente en las carreras de Odontología. Se va explicando a través de una clase teórica de la asignatura Fisiología Estomatológica y Semiología Oral de la carrera de Odontología en la Facultad piloto de odontología de la universidad de Guayaquil. Para ello se realiza un análisis documental del perfil profesional de la carrera, su programa y disciplina perteneciente, reglamentaciones sobre la labor metodológica, y el estudio de información actualizada del tema. Se ponen ejemplos de cómo elaborar este documento y se ofrecen vías para la confección de orientaciones metodológicas con sustento científico pedagógico en el ámbito educacional. Se concluye que la orientación metodológica ubica al docente en el logro de los objetivos de la clase, y prevé la dirección de la actividad del alumno hacia ese fin, ella es un documento que facilita la uniformidad del proceso.

Keywords : Orientaciones metodológicas; clases; tarea docente; trabajo independiente; proceso docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License