SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Tourism Marketing: An opportunity for Small and Medium-sized Ecuadorian Companies for their sustainable growthThe labor inclusion of women in business growth author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GARCIA SALTOS, María Beatriz; JUCA MALDONADO, Fernando Xavier  and  MORA SANCHEZ, Norman Vinicio. Estrategia crediticia integral, una opción para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 120-127.  Epub Feb 03, 2018. ISSN 2218-3620.

En el artículo se realiza un análisis teórico sobre los principales problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas en el Ecuador, respecto al acceso de crédito y los problemas derivados, tomó como referente de estudio la actividad que desempeña la Corporación Financiera Nacional en la provincia de El Oro, institución pública con una trayectoria dilatada en servicios financieros de apoyo a los sectores productivos. En la revisión de literatura este trabajo, realizó estudios empíricos sobre liquidez de las empresas y sus problemas para conseguir crédito, garantías exigidas, tiempo de vigencia de las empresas, entre otros, de Ecuador y otros países, que develan la realidad crediticia que se vive. A partir de la descripción de dichas realidades, se aportó una estrategia crediticia que les permita ser apoyadas desde la corporación financiera de la provincia.

Keywords : Acceso al crédito; PYMES; Corporación Financiera Nacional; estrategia integral crediticia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )