SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue5Sustainability study in environmental tourism entrepreneurships in Santay islandThe micro, small, medium enterprises of the manufacturing sector: A study of the context of process management in el canton, El Empalme, Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PEREZ MUNOZ, Francia Judith  and  CARBALLOSA GONZALEZ, Ania Mercedes. Superación de docentes en el aprendizaje basado en proyectos vinculados a problemas del contexto social. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 357-365.  Epub Dec 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene como objetivo describir la sistematización de un taller pedagógico para preparar a los docentes de la educación básica secundaria en el contexto colombiano, que les permita implementar en sus clases el aprendizaje basado en proyectos con una estructura lógica, partiendo del ejemplo de un proyecto aplicado al grado noveno donde se integran los contenidos de las asignaturas de Química, Física y Biología. También se da a conocer la herramienta “UVE” Heurística de Gowin adaptada al método de investigación para realizar y evaluar las actividades del proyecto planteado. En el taller los docentes valoran con una escala de Likert las temáticas tratadas y aplican la construcción de un proyecto con la estructura lógica planteada en la investigación para realizar el aprendizaje basado en proyectos.

Keywords : Docentes de Ciencias Naturales; aprendizaje basado en proyectos (ABP) y problemas del contexto social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )