SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue5Inclusion of students with special educational needs: view from the performance of teachers of Ecuadorian basic educationMusical pedagogy as a methodological motivation strategy at the initial level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MARTINEZ CASTELLINI, Alejandro. Uso de métodos problémicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática: metodología para calcular integrales indefinidas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 445-453.  Epub Oct 02, 2020. ISSN 2218-3620.

En este artículo, se ejemplifica el uso de métodos problémicos en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo de integrales indefinidas. Primeramente, se presenta el marco teórico referencial del trabajo; luego se propone una metodología para calcular integrales indefinidas. A continuación, son presentados algunos ejemplos ilustrativos del uso de métodos problémicos durante la implementación de la metodología. Con este artículo, se persigue el objetivo de auxiliar a profesores en su actividad de enseñanza del cálculo de integrales indefinidas.

Keywords : Métodos problémicos; integrales indefinidas; metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )