SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue5Social analysis of the value added tax return to senior citizens in the Santo Domingo CantonEvaluation of application accounting software, for the teaching of accounting in Systems Engineering students of the University of Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ANTUNEZ SANCHEZ, Armando Guillermo; CASTRO BLANCO, Yudi  and  SOLER PELLICER, Yolanda. Curso virtual de infotecnología en tiempos de covid-19: una experiencia en la Maestría en Dirección. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.5, pp. 603-610.  Epub Oct 30, 2022. ISSN 2218-3620.

La Covid-19 ha hecho que muchas universidades recurran a la educación virtual, aunque no la tengan concebida dentro de su modelo educacional. La presente investigación tiene como objetivo evaluar los resultados alcanzados en el curso virtual de Infotecnología de la Maestría en Dirección, de la Universidad de Granma, impartido en tiempos de pandemia. Se trabajó un enfoque cuantitativo, una investigación exploratorio-descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes. Los principales resultados destacan un escenario tecnológico adecuado que le permite conectarse y llevar a cabo sus actividades investigativas. El 95,83% de los sujetos refieren haber recibido apoyo de los facilitadores desde el punto de vista técnico y académico. La prueba de Chi cuadrado, confirma que la calidad del curso influye de forma positiva en el nivel de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en la búsqueda y gestión de la información, por parte de los alumnos. Se concluye que el estudio desarrollado permitió mostrar la efectividad del curso ante la presencia de la situación sanitaria, pudiéndose determinar que es viable continuar con las acciones formativas en línea de la maestría.

Keywords : Educación virtual; Infotecnología; Maestría en dirección; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )