SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Analysis on the export potential in Azerbaijan beyond oil sectorThe declaration of parties as fundamental evidence to prove lack of harmony in marriage in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CASIMIRO URCOS, Consuelo Nora et al. Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de universidades públicas de Perú. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 536-541.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre aula invertida y aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022. Está basada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por alumnos del programa Educativo Inicial en las Universidades Públicas: Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizán, Trujillo y Enrique Guzmán y Valle, con una muestra de 460 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con aplicación del cuestionario como instrumento para establecer las competencias digitales y otro cuestionario para medir aprendizaje. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Aula invertida se encuentran relacionada significativamente con el Aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022, con un (rho = 0,856), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.

Keywords : Aula invertida; Aprendizaje; Herramientas digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )