SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número2vol.21 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696

 

Tabla de contenido
Rev. Mendive vol.21 no.3 Pinar del Río jul.-set. 2023

 ARTÍCULOS ORIGINALES
  
 ·  La tarea de aprendizaje profesional para la formación de un trabajador competente
Alonso Betancourt, Luis Aníbal; Aguilar Hernández, Vadim; Cruz Cabezas, Miguel Alejandro

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  La atención a la tutoría integral en una organización educativa peruana de educación básica regular
Martínez Contreras, Ysrael Alberto; Yaque Rueda, Lourdes Marlene; Pamo Salazar, Maria Praxilia

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Evaluación de la autoeficacia del docente universitario: una revisión sistemática de la literatura
Vega Rodríguez, Yisel; Vizcaíno Escobar, Annia Esther

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Desempeño profesional pedagógico de los docentes en el Centro Mixto "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cruz Melgarejo, Yanisleidy; Acosta Iglesias, Armando; Álvarez Cabreriza, Aimara

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Metodología para el desarrollo de la competencia ortográfica con enfoque lúdico
Morla Guerrero, Abraham Ignacio; Herrera Rojas, Ramón Luis

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Propuesta de un sistema de talleres para la formación de estudiantes universitarios aficionados al arte
Torres Rodríguez, Pablo; Álvarez Bencomo, Osmani; Hernández Guerra, Uberto Mario; Ruizcalderón, Manuel Vent

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  La superación profesional de los docentes ante situaciones de violencia en la comunidad educativa
Estévez Arias, Yosniel; Llivina Lavigne, Miguel Jorge; Rodney Rodríguez, Yoanka

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Conocimiento del profesorado y su relación con el rendimiento matemático del estudiantado
Rodríguez Rojas, Palmenia

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Experiencias de aprendizaje y emocionales en relación con apoyos percibidos por universitarios durante la COVID-19
Gaeta González, Martha Leticia; Rodríguez Guardado, María del Socorro; Gaeta González, Laura; Malpica Maury, Olga Margarita

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Percepción y actitud sobre el desarrollo de tesis en estudiantes universitarios
Tolentino Quiñones, Hermis; Chiri Saravia, Paulo César

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Expectativas y temores de estudiantes adultos trabajadores de educación superior en una universidad pública en Chile
Cadamuro Inostroza, Irving Osmán

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  La implicación pedagógica entre escuela y comunidad desde la experiencia y perspectiva de maestros y maestras de educación básica
Álvarez Hernández, Gabriel Alejandro

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Estudio de la formación inicial para la atención a la diversidad en carreras pedagógicas
Márquez Valdés, Annia María; Domínguez Hernández, Elimey; Denis Márquez, Maribel

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  La práctica laboral como eje integrador para desarrollar los intereses profesionales pedagógicos
Silva Vázquez, Alexander; Caballero Hernández, Héctor

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Los métodos problémicos en la asignatura biología animal para educandos con discapacidad visual
González Herrera, Nayrelis; Ramírez Alí, Roilán; González Herrera, Naisvel

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Los libros para aprender idioma español en China: análisis cualitativo del contenido cultural
Sanabria Acosta, Suleidis

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  La resolución de problemas en la Educación Técnica y Profesional: una visión de los alumnos
Suarez Serrano, Yasniel; Meléndez Ruiz, Reinaldo

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Habilidades profesionales de los especialistas de Medicina Interna para atender a gestantes con patologías asociadas
del Llano Hernández, Rolando; Mena Lorenzo, Juan Alberto; Mena Lorenzo, Jorge Luis

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Las competencias digitales de las educadoras de la primera infancia
González Tamayo, Lidielys; León Morejón, Yeran; Pérez López, Caridad de los Ángeles; Gil García, Maylin

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Concepción psicopedagógica para la estimulación metacognitiva en la formación inicial del Licenciado en Educación
Senra Pérez, Nielvis de la Caridad; López Rodríguez del Rey, María Magdalena; Bravo López, Gisela

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Recursos educativos digitales para Teoría Sociopolítica. Su impacto en Ciencias Médicas de Sagua la Grande
Torres Pérez, Gilma; La Rosa Hernández, Noemy; Castellá Fuentes, Aleida Margarita; García López, Ileana

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Flujos que orientan el proceso de autoevaluación de un programa de maestría
Pérez González, Andel

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Racionalidades curriculares en un Programa de Estudio de Historia asociado a la Conquista de América
Álvarez Sepúlveda, Humberto

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ARTÍCULOS DE REVISIÓN
  
 ·  Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación durante el confinamiento por COVID-19
Tarrillo-Marín, Miriam; Fernández Otoya, Fiorela Anaí; Moreno Muro, Juan Pablo; García González, Maryuri

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Aproximación desde el posgrado al fortalecimiento de las capacidades de innovación: maestría en Biotecnología
Beltrán Delgado, Yaixa; Bermúdez Savon, Rosa Catalina; Morris Quevedo, Humberto Joaquín

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Impacto de las TIC en educación básica en América Latina
Quilia Valerio, Jhoansson Victor Manuel; Alfaro Mendoza, Joel Alberto; Riveros Ávila, Margaret Aurora

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License