ARTÍCULOS ORIGINALES |
| |
| · Modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas Cubanas Aguilar Espinosa, Oliday; Fusté Jiménez, Maríalexy; Rodríguez Vallejo, Erich
|
| |
| · La transición educativa de preescolar a primer grado en el contexto rural para la superación profesional Elías Gómez, Dorelia; Fumero Pérez, Ariolki; Escalona Vázquez, Irelis de la Caridad
|
| |
| · Propuesta de acciones para el tratamiento de la historia local en la escuela multigrado Navarro Lores, Diosveldy; Samón Matos, Marynoris; Dupuig Barroso, Edelis
|
| |
| · La superación profesional del Licenciado en Educación. Carrera Educación Laboral. Una estrategia para su perfeccionamiento Zamora Vega, Juan Jesús; Reyes Carrión, Lourdes
|
| |
| · El desempeño del director municipal de educación en la actividad pedagógica profesional de dirección López-Gulbone, Dania; Valdés-Abreu, Liset; García-Ramis, Lisardo
|
| |
| · Un concepto inclusivo de la Educación Física para los estudiantes universitarios condicionados por certificado médico Ruiz Lores, Arbenis; Thompson Martínez, Ronulfo; Rivera Mallet, María Lidia
|
| |
| · El tratamiento de la motricidad fina en niños de cinco a seis años a partir de relaciones interdimensionales Vázquez Peña, Saily; Lissabet Rivero, José Luis; Rosabal Ferrer, Tania de la Caridad
|
| |
| · Caracterización de la competencia sociocultural en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa Gómez Remedio, Geovel; Borrero Ochoa, Vilma Violeta; Arteaga Pupo, Frank
|
| |
| · Reflexiones teóricas sobre la formación de actitudes ambientales en la primera infancia Pérez Frómeta, Rolvis; Márquez Lores, Hector; Piclín Minot, Jesús
|
| |
| · El aprendizaje de la lengua inglesa en condiciones óptimas en los jóvenes y adultos Sardiñas Companioni, José Luis; Pérez Parrado, Rogelio; Romero Enriquez, Damarys
|
| |
| · Política lingüística para contribuir al modelo de formación del profesor de Español-Literatura Rodríguez Linares, Adlig; Toledo Costa, Alicia; Domínguez García, Ileana Rosa
|
| |
| · Indicadores para determinar situación de vulnerabilidad socioeducativa en niños Camacho Sojo, Yamila Del Carmen; Huepp Ramos, Félix Lázaro; Fornaris Méndez, Miladis
|
| |
| · El aula invertida como metodología para el aprendizaje de Química Orgánica-Bioquímica en Ingeniería Agronómica Martínez Jimenez, Gerardo; Reyes Baños, Rodolfo Luis; Rodríguez Betancourt, Leyanis
|
| |
| · Buenas prácticas en la formación doctoral: breve acercamiento a un marco teórico-referencial de su gestión Valiente Sandó, Pedro; Massón Cruz, Rosa María; Torres Alfonso, Aida María
|
| |
| · La formación en gestión de la innovación desde el pregrado de la Universidad de Granma Castro Villa, Wilfredo Manuel; Traba Rabelo, Yoili; Pérez Fernández, Eduardo David
|
| |
ENSAYOS |
| |
| · Claves para formar por competencias en la universidad cubana Pérez Capdevila, Javier
|
| |
RESEÑAS |
| |
| · Manipulación de la Conciencia (libro). Reseña Gutiérrez Verdecia, Filiberto
|
| |
| · Gordon, J. (2022). Las fronteras del medio ambiente. Reseña Ocaña Pérez, Galia
|
| |
| · Garrido, S.; Santos, G.; Picabea, J. F. y Aguiar, D. (Comps.). (2021). Ciencia Tecnología y desarrollo. Nuevos desafíos para el campo CTS en Argentina. Reseña Dourimond Duran, Luis Eduardo
|
| |