SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina General Integral

On-line version ISSN 1561-3038

Abstract

PEREZ MARTINEZ, Víctor T.  and  DE LA VEGA PAZITKOVA, Tatiana. Comportamiento de los nuevos retos de la educación posgraduada en el Policlínico Docente "Ana Betancourt". Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2009, vol.25, n.1, pp. 0-0. ISSN 1561-3038.

El paso, en los últimos años, de la educación posgraduada como responsabilidad de las facultades de Ciencias Médicas, así como su integración en el sistema con el pregrado y con la organización de salud, ha constituido uno de los cambios más trascendentales y de mayor impacto para la educación. Es un proceso sistemático de aprendizaje y creación intelectual, realizado en una institución especializada por quienes ya poseen una licenciatura, título profesional universitario o grado equivalente. En el ámbito de la educación permanente, la educación de posgrado constituye un requerimiento fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de la competencia profesional, así como para elevar la calidad de la actividad laboral. Nuestro policlínico universitario afronta los nuevos retos de la educación posgraduada, que determinan, junto a sus actuales tendencias, la posición estratégica de la Educación Médica Superior en la sociedad contemporánea y su funcionamiento interno, con la convicción de que solo un país libre y dueño de su destino puede realizar transformaciones del tipo y la trascendencia de las que se plantean en este artículo, para continuar mejorando el mundo en que vivimos.

Keywords : Educación posgraduada; nuevos retos; impacto; fortalecimiento; competencia profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License