SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Una experiencia pedagógica en la enseñanza del inglés con fines específicos en la Educación Médica PosgraduadaNuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Médicas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

HIDALGO DE PAZ, Armando; GIL LEON, Mayra  and  RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Eva. Capacidad de atención y resultados docentes de estudiantes de primer año de medicina. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp. 273-278. ISSN 0864-2141.

Para determinar la capacidad atentiva (CA) y su posible relación con los resultados docentes, se realizó la prueba de Toulouse al total de estudiantes de primer año de medicina de Cienfuegos. Se compararon los índices de CA con los resultados de los exámenes ordinarios de Embriología, Histología, Anatomía y Biología Celular y Molecular (BCM). Se comprobó que en las categorías superiores de CA se encontraba la mayor parte de los estudiantes que aprobaron todas las asignaturas biomédicas analizadas. En las asignaturas por separado, la proporción de aprobados fue muy superior en los estudiantes con índices superiores de CA. Conocer la capacidad de atención al inicio del primer año de la carrera puede ser útil al trabajo pedagógico, particularmente para el tratamiento de las individualidades de los estudiantes.

Keywords : ESTUDIOS DE EVALUACION; ESTUDIANTES DE MEDICINA; PSICOLOGIA EDUCACIONAL..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )