SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue5Severe complications due to the parenteral use of kerosene in autolysis intends, a propose of three cases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

PLACERES HERNANDEZ, José Fernando. El Trabajo Metodológico: prioridad para el curso escolar 2013 - 2014 en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2013, vol.35, n.5, pp.547-551. ISSN 1684-1824.

El trabajo metodológico se concreta, fundamentalmente, en el desarrollo con calidad del proceso docente educativo, así como con las tareas de alto impacto social y otras de carácter extracurricular que cumplen los estudiantes. Sus funciones principales son la planificación, la organización, la regulación y el control. El adecuado desempeño de estas funciones, garantiza el eficiente desarrollo del proceso docente educativo. En el artículo se caracteriza el curso escolar y se considera que el perfeccionamiento del Trabajo Docente y Científico Metodológico debe ser una prioridad en los diferentes colectivos, lo que permitirá el incremento de los resultados de los indicadores de eficiencia. Se concluye que el Trabajo Metodológico en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, debe ser el instrumento principal que contribuya a la generación de nuevos conocimientos, que garanticen el desarrollo humano y sostenible, la formación y promoción de valores y el desarrollo de la cultura, lo que permitiría lograr la acreditación de las carreras y de la institución.

Keywords : trabajo metodológico; educación médica; universidades médicas; educación en el trabajo; colectivo de asignatura/disciplina/año/carrera.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License