SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2A formative process emergence: Values, principles and ethics in EducationImpact of an educative strategy used in the third year of Medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

IGLESIAS MORELL, Norma; ALVAREZ VAZQUEZ, Jorge; HIDALGO GARCIA, Carmen Rosa  and  SEIJO ECHEVARRIA, Blanca. Sistema de superación pedagógica para el Licenciado en Enfermería asistencial con función docente. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

Con el propósito de elevar la preparación sico-pedagógica de los docentes asistenciales de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Médica de Camagüey con vistas a garantizar la formación integral del egresado, se diseñó un Sistema de Superación acorde a las necesidades específicas de este personal, tomando como base el perfil sico-pedagógico de estos profesionales docentes y el diagnóstico de la situación actual, el que se obtuvo mediante la observación y aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra intencional conformada por los docentes del Hospital Provincial "Manuel A. Domenech". La propuesta de superación incluye el sistema de conocimientos determinado en este trabajo, así como variadas y flexibles formas de superación vinculadas al trabajo metodológico concebidas con un enfoque sistémico y orientadas a salvar las dificultades que presentan los profesores objeto de estudio para superarse

Keywords : EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA [capacitación].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )